Comienzó el 1 de julio AUMENTO MÍNIMO DE LA TARIFA DE RECICLAJE Por Peter Ibarbo

A partir del 1 de julio, la tarifa de su contenedor de reciclaje azul subió 35 centavos por mes para clientes residenciales, de $ 6.65 a $ 7. Los contenedores azules son solo para reciclables aceptados
y se vacían (revisan) cada dos semanas.

Si no está seguro de sus días de reciclaje, es fácil y gratuito inscribirse en Recycle Coach visitando www.SCSWA.net. Con Recycle Coach, recibirá un mensaje de texto la tarde antes de que su contenedor esté programado para ser recogido; es un recordatorio simple y rápido para llevar tu contenedor azul a la acera.

El gran problema con el reciclaje sigue siendo la contaminación. La tasa de contaminación de Las Cruces es casi del 25%. Los grandes problemas son: reciclables en bolsas, bolsas de plástico, espuma de poliestireno, envases de alimentos grasosos y livianos, cajas de pizza grasosas y empaques de comida rápida. Todos estos contaminantes reducen drásticamente la calidad de los reciclables y aumentan el costo del reciclaje, ya que deben eliminarse a mano.

“Estamos haciendo todo lo posible para mantener el programa sostenible. Hay una gran demanda para asegurarnos de que todos hagamos nuestra parte donde comienza el reciclaje, en el hogar”, dijo Patrick Peck, director de la Autoridad de Residuos Sólidos del Sur Central (SCSWA).

La SCSWA tiene contratos con Friedman Recycling para administrar los reciclables de Las Cruces. Friedman transporta 600 toneladas de reciclables cada mes desde Las Cruces a su Instalación de Recuperación de Materiales (MRF) en el noreste de El Paso, donde los reciclables van a una cinta transportadora y los trabajadores clasifican y tiran los productos contaminados a mano.

“Nuestras tasas de contaminación son un problema. Si una carga tiene demasiados problemas, con grasa, por ejemplo, Friedman la rechazará y todo terminará en el vertedero”, explicó Peck, y agregó: “Una vez que los materiales reciclables se clasifican y embalan, tanto como sea posible, todo irá a las instalaciones regionales de los EE. UU. . . . pero todavía estamos pagando el mismo
precio, más de $ 100 por tonelada, para enviar nuestros materiales a procesar. Hasta que se abran más instalaciones regionales y se expanda el mercado, tenemos que asegurarnos de que podamos
mantener nuestro programa en funcionamiento”.

Se les recuerda a los residentes de Las Cruces que sigan la guía en sus contenedores azules para una iniciativa estatal llamada “Sepa qué lanzar”. Los consejos rápidos incluyen: no empaquetar productos reciclables. Los reciclables deben estar limpios, secos y sueltos en el contenedor azul. Sin cables, sin desperdicios electrónicos, sin espuma de poliestireno y sin  desperdicios de alimentos que puedan arruinar una carga completa de reciclables.

La Autoridad Central de Residuos Sólidos de South Central gestiona los residuos sólidos, los reciclables y trabaja para detener el vertido ilegal de los residentes y las empresas en todo el condado de Doña Ana. Póngase en contacto con SCSWA al (575)528-3800 o visite www.SCSWA.net.

Para descargar el artículo haga clic aquí